3 de enero de 2019

De la Rúa se encuentra sedado y "grave" tras ser hospitalizado por una infección respiratoria

De la Rúa se encuentra sedado y "grave" tras ser hospitalizado por una infección respiratoria
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Argentina Fernando de la Rúa, de 81 años y hospitalizado el 1 de enero en el Hospital Universitario Austral, presenta una infección respiratoria y ha sido sometido a una angioplastia coronaria, según el último parte médico.

"Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón", señala el parte.

Asimismo, agrega que el exmandatario "se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave", tal y como ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

El parte subraya además que "en acuerdo con su familia, para la cual se pide respeto a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades en su salud".

De la Rúa fue ingresado en octubre por una dolencia cardiaca tras sufrir un infarto de miocardio, motivo por el que se le practicó una angioplastia.

Su última aparición pública fue durante la cumbre del G20 realizada en Buenos Aires en noviembre del año pasado. Allí se lo pudo ver junto a su esposa, Ines Pertiné, en la gala del teatro Colón.

De la Rúa, de la Unión Cívica Radical, tomó posesión como presidente de Argentina el 10 de diciembre de 1999 y dimitió el 21 de diciembre de 2001 en medio de una grave crisis social, económica y política.

Para leer más