Actualizado 23/11/2009 18:09

R.Unido- La familia del joven abatido por error en el metro de Londres llega a un acuerdo de compensación con la Policía


LONDRES, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia de Jean Charles de Menezes, el joven brasileño abatido a tiros tras ser confundido con un presunto terrorista días después de los atentados de Londres en julio de 2005, ha llegado a un acuerdo para recibir una compensación por su muerte con la Policía Metropolitana, informa la BBC.

Los familiares del joven de 27 años, que fue abatido en la estación de metro de Stockwell después de que los agentes le confundieran con uno de los presuntos autores de los atentados del 7 de julio, llevaba desde entonces litigando con Scotland Yard.

En un comunicado conjunto, la familia y Scotland Yard anunciaron este lunes que "todos los litigios" han sido resueltos. "El comisario de la Policía (...) y representantes de la familia Menezes están encantados de anunciar que todos los litigios entre ellos que surgieron por la trágica muerte de Jean Charles de Menezes se han resuelto", reza el texto.

"Los miembros de la familia están encantados de que se haya llegado a un acuerdo sobre una compensación que les permite dejar atrás estos acontecimientos y seguir adelante con sus vidas", añade el comunicado, que promete ser el último de la familia y no precisa a cuánto asciende la compensación pactada.

Según la prensa británica, la suma podría ascender a las 100.000 libras (casi 111.000 euros), muy por debajo de las 300.000 que pedía la familia.

Por otra parte, el comunicado reitera una vez más las disculpas de Scotland Yard por lo ocurrido a De Menezes. "Al comisario le gustaría (...) reiterar que (De Menezes) fue una víctima totalmente inocente y de ningún modo culpable de su muerte", concluye el texto.