Rusia extraditará al hincha brasileño detenido en el Mundial por un presunto robo

Rusia extraditará al hincha brasileño detenido en el Mundial por un presunto robo
24 de junio de 2018 REUTERS / MAXIM SHEMETOV

MOSCÚ, 24 Jun. (Reuters/Notimérica) 

Un brasileño arrestado durante un partido de la Copa del Mundo permanecerá detenido en Rusia hasta que sea extraditado para enfrentar cargos por robos a oficinas de correos en Brasil, según ha decidido este domingo un tribunal ruso.

Rodrigo Denardi Vicentini fue capturado el viernes bajo una orden de arresto internacional luego de que vio la victoria 2-0 de su país frente a Costa Rica en San Petersburgo.

Vicentini es buscado en su país por una serie de robos de pandillas contra oficinas de correos el año pasado, según documentos de tribunales rusos.

Un tribunal de San Petersburgo ha declarado que mantendría detenido a Vicentini hasta dos meses como parte de la solicitud de extradición.

"(Él) explicó al tribunal que no era culpable de nada, que la policía lo trataba bien, pidió que lo dejaran ir, insistió en que no sabía nada sobre los cargos y que probablemente todo lo que sucedió fue un error", ha informado el tribunal en un comunicado.

El medio en línea ruso 'Fontanka0 informó previamente que Vicentini había sido identificado en el partido por la Interpol, que trabajó con la policía rusa y brasileña para encontrarlo entre la multitud.

La policía ha decidido esperar hasta después del juego para detenerlo, según ha informado 'Fontanka', para no alarmar o alterar a otros hinchas en las gradas.

El tribunal de San Petersburgo ha informado que el sospechoso, que posee la ciudadanía brasileña e italiana, ha vivido y trabajado en Gran Bretaña durante el último año.