¿Sabes quién fue la primera ganadora de Latin American Idol de la historia?

¿Sabes quién fue la primera ganadora de Latin American Idol de la historia?
28 de noviembre de 2018 YOUTUBE

BUENOS AIRES, 26 Oct. (Notimérica) -

El 26 de octubre de 2006, en la capital de Argentina, Buenos Aires, se realizaba el concierto final del reality show 'Latin American Idol', anunciando como ganadora a la venezolana Mayré Martínez. El show era la versión para Hispanoamérica de la franquicia inglesa 'Idols', más conocida por su versión estadounidense 'American Idol'.

'Latin American Idol' tenía como objetivo encontrar al "ídolo pop de Hispanoamérica", las audiciones para la búsqueda de participantes se realizaron en las ciudades de Caracas, Venezuela, Colombia y Ciudad de México antes de llegar a la ciudad sede, Buenos Aires lugar donde tuvieron lugar las etapas eliminatorias.

El jurado de la primera temporada estaba integrado por el cantante cubano, Jon Secada, el puertorriqueño Gustavo Sánchez y la mexicana Elizabeth Meza. Tras cuatro temporadas, el programa dejó de realizarse en 2010.

En la final de esta primera edición compitieron Mayré Martínez, de Venezuela, y Noelia Soto, de Argentina. Ambas debían cantar tres canciones, dos de ellas inéditas. Martínez canto "Quiero soñar" y "Soy mi destino", y para su última canción optó por el cover de "Corazón espinado", del grupo mexicano 'Maná'. Luego de una votación, que duró 24 horas, la venezolana ganó con un 76,5 por ciento de los votos.

Mayré nació en la capital de Venezuela en 1978. A sus 15 años trabajaba como imitadora de voces para el programa venezolano 'Cheverísimo'. En 1994 se convirtió en locutora y cantante de 'jingles' comerciales, y a continuación participó en los conciertos del cantante Ricardo Montaner. En 2005 participó en el show venezolano "Fama, sudor y lágrimas" de la televisora RCTV y en 2006 ganó la mencionada primera edición del 'Latin American Idol', lo que relanzó su carrera artística.

Actualmente la soprano ligera Mayré Martínez, cuenta con 3 álbumes en su discografía, academias de canto en Florida, Washington y Los Angeles en Estados Unidos y un canal de Youtube donde realiza covers de canciones y tutoriales de canto.

Contador