¿Sabías que el 1 de diciembre se celebra el Día Panamericano de la Farmacia?

¿Sabías que el 1 de diciembre se celebra el Día Panamericano de la Farmacia?
1 de diciembre de 2018 NOTIMERICA

   LA HABANA, 1 Dic. (Notimérica) -

   Hoy, 1 de diciembre, todo el continente americano celebra el Día Panamericano de la Farmacia para reflexionar sobre la importancia médica de los laboratorios y homenajear a los farmacéuticos de las tres Américas.

   Cada 1 de diciembre, el continente conmemora el Primer Congreso Panamericano de Farmacia celebrado en La Habana en el año 1948. Un encuentro que cimentó las bases de la farmacia como parte del sistema de salud en la región y marcó un hito en la realidad médica del territorio. Fue ese mismo año cuando se proyectaron los fundamentos de la labor del farmacéutico, un importante rol en el sistema de atención de salud.

   En la actualidad, y según el estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solamente 5 de los 27 países de la región analizados son eficaces con el dinero invertido en sanidad. La comparación de sistemas sanitarios ha colocado a Chile en la cabeza de inversión en gastos farmacéuticos y atención primaria. Paralelamente, Guatemala se sitúa la última en la calificación.

   Los protagonistas de la jornada de hoy son aquellos trabajadores que cumplen 25 y 50 años en la profesión. Además, se realizarán eventos musicales en una fiesta a la que acuden, anualmente, asesores profesionales encargados de cubrir las necesidades clínicas del paciente.

Contador