5 de febrero de 2019

¿Sabías que el padre de Juan Guaidó trabaja de taxista en Canarias (España)?

¿Sabías que el padre de Juan Guaidó trabaja de taxista en Canarias (España)?
TWITTER

CARACAS, 5 Feb. (Notimérica) -

Su nombre es Wilmer Guaidó y tras 16 años residiendo en la isla canaria de Tenerife, en España, ha pasado a ser el taxista más conocido de la noche a la mañana por ser el padre del presidente interino de Venezuela.

El padre de Guaidó ha acudido a una manifestación celebrada en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, en apoyo a su hijo a la que han acudido más de un millar de personas y además de expresar el orgullo que siente por él, ha tomado la palabra para asegurar que llega "un tiempo nuevo" para Venezuela.

En declaraciones al canal de televisión español 'Telecinco', Wilmer ha hablado de la preocupación por la seguridad de su hijo: "Estoy preocupado como lo estaría cualquier padre, pero creo que vamos bien".

Al parecer, no tiene la posibilidad de hablar con su hijo desde hace varios días. Sin embargo, ha revelado que Guaidó le dijo: "Papá prepara las maletas que ya estás próximo a venirte".

Hace cuatro años que el taxista no visita Venezuela, pero no ha perdido la esperanza en ningún momento y ha insistido en que "necesitamos estar todos unidos y próximamente libres".

La historia de los Guaidó ha trascendido ahora. Fue en 2002 cuando Wilmer llegó a España y, aunque él es piloto de aviación, comenzó a trabajar como taxista para sacar adelante a sus cinco hijos.

Juan Guaidó decidió quedarse en Venezuela junto a uno de sus hermanos porque ambos estaban estudiando en la Universidad Católica, Ingeniería Industrial en el caso del presidente interino. Al acabar los estudios universitarios, ambos tenían pensado reunirse en España junto a su familia, sin embargo, comenzó a imperar en ellos el interés por la política y finalmente Guaidó dio el paso de formar parte del partido de la oposición Voluntad Popular, junto con Leopoldo López.

Para leer más