Actualizado 26/01/2018 21:24

Sacan a 19 personas mayores de un asilo en Argentina donde vivían en condiciones de abandono y malnutrición

Asilo clausurado en Argentina, 26 enero 2018
TWITTER

   BUENOS AIRES, 26 Ene. (Notimérica) -

   El Ministerio de Seguridad de Argentina ha sacado a 19 personas mayores de un centro geriátrico en la localidad bonaerense de Temperley, donde habían sido abandonadas y se encontraban en malas condiciones. El centro contaba además con una orden de clausura desde 2015.

   El Ministerio ha dado la noticia por Twitter, informando del "allanamiento al establecimiento" por parte de las autoridades, durante el cual ha habido cinco detenidos, acusados de "abandono de personas y desobediencia" y que además, según 'Popular', eran familiares entre ellos.

   La investigación se habría iniciado a partir de la denuncia de una exempleada, que mostraba en un vídeo cómo en el asilo los ancianos vivían en condiciones de maltrato, malnutrición y falta de higiene. Además, según 'Sputnik', el centro carecía de enfermeros y solo contaba con la presencia de un médico una vez a la semana.

   El familiar de uno de los mayores, ha relatado cómo "todos los enfermos tenían hambre y sed" y que en el centro estaba prohibido llevar alimentos a los internos.

   Los dueños del asilo, por su parte, han negado que el asilo estuviese funcionando mientras tenía una clausura. "Es todo una mentira, nadie vive bajo las condiciones que se dijeron. Los abuelos están bien", ha asegurado a la prensa uno de ellos, llamado Alejandro Arias.