El Salón Internacional del Chocolate llega a Madrid el viernes, con República Dominicana como país invitado

El Salón Internacional del Chocolate llega a Madrid el viernes, con República Dominicana como país invitado
7 de septiembre de 2018 TWITTER

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El Palacio de Cibeles acogerá el I Salón Internacional del Chocolate que Madrid los próximos 14, 15 y 16 de septiembre, un encuentro que tendrá como país invitado a la República Dominicana, primer exportador y referente mundial de cacao orgánico en el mundo.

El evento es celebrado en el marco del Día Mundial del Chocolate, bajo el patrocinio de La Colonial de Eureka, empresa chocolatera más antigua de España, según ha informado la organización.

La República Dominicana mantiene un vínculo histórico y cultural con el cacao que ahora compartirá con los madrileños. Talleres, presentaciones artísticas, degustaciones, exposiciones fotográficas, exhibiciones culinarias y una noche de cacao y ron serán parte de la muestra del país.

Durante los tres días del evento las estrellas del mundo culinario de la talla de Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás, Sergi Vela y Jordi Farré, "sorprenderán a los más golosos con sus ingeniosas recetas de chocolate".

Asimismo, el autor Nikita Harwich presentará 'Historia del chocolate', la obra moderna cumbre sobre el chocolate traducida por primera vez al español, bajo el patrocinio de Chocolates Matías López.