29 de noviembre de 2006

El Salvador/Brasil.- Expulsan a cuatro brasileños que entraron a El Salvador como turistas y trabajaban para una secta

SAN SALVADOR, 29 Nov. (EP/AP) -

El Salvador expulsará a cuatro brasileños que entraron al país como turistas y que se encontraban trabajando sin permiso para una secta religiosa.

Los brasileños, tres hombres y una mujer de entre 23 y 34 años serán devueltos a su país en las próximas horas, informó hoy el encargado de comunicaciones de la dirección general de Migración, Ramón Hernández.

Hernández detalló que a dos de ellos, al llegar al país en julio se les concedió 15 días para permanecer en territorio salvadoreño y que a los otros dos les permitieron 90 días, "pero se les venció el permiso y estaban ilegales", dijo Hernández.

Explicó que, además de tener sus permisos vencidos, los cuatro brasileños violaron el artículo seis de la Ley de Migración, "ya que los turistas no pueden realizar ningún trabajo en el país" y si así desean hacerlo, deben de seguir los trámites correspondientes.

Los extranjeros fueron detenidos por patrullas de la dirección general de Migración y Extranjería en una de las sedes de la secta religiosa "Pare de Vivir" y cuando revisaron sus documentos encontraron que sus visas para permanecer en el país, habían vencido.

Los brasileños que trabajaban como pastores de la iglesia "Pare de vivir", fueron puestos a la orden de la división de fronteras de la Policía Nacional Civil.