25 de noviembre de 2011

El Salvador.- Declaran alerta amarilla en El Salvador tras haberse registrado 720 pequeños seísmos

SAN SALVADOR, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de El Salvador han declarado este viernes la alerta amarilla en dos municipios del norte de esa nación centroamericana, donde se han registrado 720 pequeños seísmos que han causado daños en algunas viviendas.

Más de 70 inmuebles en los municipios de El Carmen y La Unión, en el departamento de La Unión (norte), han sufrido daños leves desde que comenzaron los movimientos telúricos, ha confirmado Protección Civil.

El Ejército salvadoreño ha comenzado a instalar tiendas de campaña para las 125 familias que han abandonado sus hogares por temor a que se produzca un terremoto que termine por desplomar sus viviendas, ha informado el secretario de Vulnerabilidad y director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Desde el jueves a las 14.00 horas (21.00 horas en la España peninsular) hasta las 09.00 horas de este viernes (16.00 horas) el Sistema Nacional de Estudios Territoriales había registrado un total de 720 seísmos de corta duración y de una intensidad que oscilaba entre 1,8 y 4,6 grados en la escala de Richter.