Actualizado 05/07/2008 01:32

El Salvador.- Las fuertes lluvias dejan al menos 15 muertos en El Salvador

SAN SALVADOR, 4 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 15 personas han muerto y 28 permanecen desaparecidas tras las intensas lluvias que cayeron hoy sobre El Salvador, que provocaron que un autobús se precipitara hacia un río en las afueras de la capital, San Salvador, según informaron los trabajadores de emergencia.

Siete de los fallecidos perdieron la vida cuando el autobús en el que viajaban cayó a un río en los humildes alrededores de San Salvador la pasada noche, mientras intentaba avanzar por un cruce de carreteras inundado.

La fuerza del agua estampó el autobús, que transportaba a un grupo de evangelistas que volvían de la iglesia, contra un puente y lo partió en dos.

"Fui el único que pudo saltar fuera", dijo el joven de 16 años Fabricio Hernandez, uno de los 31 pasajeros del autobús, entre los que se incluían tres niños. Un total de 23 pasajeros continúan desaparecidos.

El ministro del Interior y director de la Agencia de Protección Civil, Juan Miguel Bolanos, dijo que los equipos de rescate están rastreando el río en busca de más supervivientes. El autobús ha sido rescatado del río.

Por otro lado, ocho personas, entre ellas una joven, se ahogaron en la crecida de un río en el centro de El Salvador, y otros cinco están desaparecidos.