16 de julio de 2007

El Salvador.- La Fundación O'Belén y Telefónica entregan más de un millón de juguetes a niños de El Salvador

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Internacional O'Belén y Telefónica entregaron recientemente más de un millón de juguetes a niños y niñas de El Salvador, en el marco de la campaña '¿Me Dejas Jugar?'.

El acto forma parte del programa de responsabilidad social corporativa que Telefónica de El Salvador está llevando a cabo a través de su programa 'Proniño', cuyo objetivo específico es la erradicación de las peores formas de trabajo infantil a través de la educación, según informa la Fundación O'Belén en un comunicado.

A la entrega de los juguetes a los niños acudieron el presidente de esta fundación, Emilio Pinto; la Primera Dama de El Salvador y responsable de la Secretaría General de la Familia, Ana Ligia Mixto Sol de Saca, el director general de Telefónica para Centroamérica, Antonio Abellán; y el embajador de España en el Salvador, Jorge Hevia. Tras las palabras de las autoridades, la actuación de un payaso dio paso a la entrega de los juguetes.

La Fundación Internacional O'Belén (www.obelen.org) se dedica a la atención y protección de la infancia y adolescencia en situación de exclusión, buscando lograr el libre desarrollo de su personalidad. La asociación surge en 1990 a raíz del sufrimiento de una niña llamada Belén, que dio nombre a la Fundación, al que unieron la letra 'O' para recordar que puede ser "o Belén, o Pedro, o Luis...".