11 de enero de 2006

El Salvador.- El fundador del GRI acercará este mes la responsabilidad social corporativa a empresarios de El Salvador

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fundador del Global Reporting Initiative (GRI), Allen White, visitará El Salvador el próximo 23 de enero de la mano de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS). Esta visita acercará a las empresas del país los conceptos de responsabilidad corporativa e Informes de Sostenibilidad, que pueden resultar algo lejanos para muchos empresarios de la zona.

Se trata de la primera visita que este especialista realiza al istmo centroamericano, así que se trata de una muy buena oportunidad para que las empresas interesadas se informen sobre este nuevo aspecto dentro de las empresas: la responsabilidad social corporativa.

Entre las ventajas que ofrece el GRI se encuentran parámetros para retroalimentar las políticas de responsabilidad social al interior de las empresas y establecer mecanismos de comparación entre las organizaciones. De esta manera, los objetivos de los empresarios no se centrarán únicamente en beneficios económicos sino también sociales y medioambientales.

En palabras del mismo White, "es necesario presentar una imagen clara, completa, auditable, verificable y fiable de cómo funciona la empresa en cuanto a sus relaciones con todos sus públicos interesados, porque ellos son, en un sentido, inversores en la empresa y la empresa es inversora en la sociedad".

Asimismo, considera la transparencia corporativa un factor de "clara rentabilidad" aunque también subraya que se necesita para ello desarrollar una estrategia coherente con "credibilidad y confianza" de los interesados por una empresa.