Actualizado 09/03/2007 18:44

El Salvador.- FUNDEMAS crea un Programa para incorporar valores de transparecia y RSC a las empresas del país


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) en El Salvador, junto con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, ha desarrollado un Programa para incorporar valores de transparencia y responsabilidad social corporativa a las empresas del país.

Entre otros objetivos, el Programa pretende sensibilizar en valores empresariales como el orden, la limpieza, la honradez, el amor al trabajo, la responsabilidad, el deseo de superación, el respeto a las leyes, la facilidad para integrarse, el interés permanente por aprender, el esfuerzo por el ahorro, la autodisciplina y la satisfacción del deber cumplido.

El Programa Transparencia y Responsabilidad está dirigido a que las empresas de El Salvador integren ética y transparencia en sus estrategias en sus estrategias de negocios. Además, FUNDEMAS programa recalca que la adopción de estos valores "es aplicable a todo tamaño de empresa, así como a Universidades y otras entidades".

En este sentido, la consejera comercial para la Oficina Regional de Centroamérica de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Nancy Charles-Parker, señaló que la adopción de estas prácticas "también ayuda a hacer negocios en el marco de la vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (CAFTA)".

Charles-Parker afirmó que "las empresas norteamericanas no quieren invertir en empresas donde no hay responsabilidad, porque lo bueno de comprar un producto norteamericano es que si pagas 100 dólares por un producto recibes 100 dólares de valor".

Asimismo, Chalres-Parker señaló que este Programa "es fundamental para promover el comercio internacional del país e incrementar los puestos de trabajo en El Salvador".

Por su parte, el presidente de FUNDEMAS, Roberto Murray Meza, afirmó que la iniciativa "trabajará para modernizar las empresas a través de la responsabilidad social corporativa", y se mostró satisfecho por el hecho de que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) haya adoptado esta iniciativa "como política propia", ya que "favorece tanto a la pequeña como a la mediana empresa".