14 de junio de 2006

El Salvador.- El Gobierno confirma esta semana 114 casos de dengue en el país

SAN SALVADOR, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con 114 casos confirmados, la cifra más alta de los últimos cuatro meses, el dengue aumentó su influencia en El Salvador esta semana en un 14% respecto a la semana anterior, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública de El Salvador.

El Ministerio de Salud sigue realizando campañas de eliminación de inservibles, de abatización y de fumigación. Sin embargo, el zancudo transmisor de este mal continúa avanzando con el invierno y el índice larvario a escala nacional pasó de 6,1 a 8,1. Es decir que, según las cifras oficiales publicadas por la prensa local, 81 de cada 1.000 casas mantienen criaderos de zancudo.

De los 114 casos registrados desde el lunes 5 de junio hasta el pasado lunes, 12 de junio, un total de 67 corresponden al Area Metropolitana de San Salvador. Según el director del centro asistencial, Santos García, el hacinamiento, las viviendas abandonadas y las casas en donde los habitantes no se encuentran al momento de la fumigación son algunas de las principales causas del aumento de zancudos.