5 de septiembre de 2007

El Salvador.- El grupo Naturagua instalará la red de tratamiento de agua de un macrocomplejo de lujo en El Salvador

ALICANTE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mercantil alicantina Grupo Naturagua instalará toda la red de tratamiento y reutilización de agua de las más de 1.100 viviendas turísticas de lujo del proyecto de construcción del macrocomplejo turístico, denominado 'Playa Escondida', que se ejecuta en el país centroamericano de El Salvador, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la firma alicantina.

La intervención del grupo empresarial español permitirá abastecer a la zona de agua potable para el consumo de los habitantes, mediante la implantación de toda la infraestructura necesaria para conseguir agua potable a través del aprovechamiento de pozos de agua salobre y del agua salina proveniente del mar.

Asimismo, la compañía alicantina instalará todos los conductos de aprovechamiento y gestión del agua potable y residual de los edificios que componen el complejo, con un presupuesto de cuatro millones de euros.

La configuración de este área estará ligada a la futura construcción de la 'autopista del Milenio', financiada principalmente por capital americano, que unirá El Salvador y Guatemala y evitará el paso obligado por el canal de Panamá. Esta vía de acceso dispondrá de ocho carriles y dos vías ferroviarias en cada sentido y supondrá la ampliación de los canales de transporte para ambos países.

El complejo contará además con una marina deportiva, un helipuerto y un completo campo de golf como complemento lúdico y de ocio. Este proyecto, que se plantea como un espacio exclusivo para turistas, posee más de 40 kilómetros de playa privada de uso reservado para las personas que habiten en esta macro urbanización.

El director general de Grupo Naturagua, Francisco Artacho, destacó hoy "la importancia de participar en un proyecto internacional de esta envergadura", y consideró que la creación de una nueva vía de comunicación entre El Salvador y Guatemala "dará un giro espectacular al comercio de todo el continente suramericano y potenciará el acceso a este nuevo complejo turístico".