23 de mayo de 2007

El Salvador.- Hallan los cadáveres de seis jóvenes salvadoreños desaparecidos el pasado domingo

SAN SALVADOR, 23 May. (EP/AP) -

La Policía de El Salvador informó ayer de que habían sido hallados los cuerpos sin vida de seis jóvenes, entre ellos dos embarazadas, todos ellos enterrados en un cerro cercano a La Libertad, a unos 50 kilómetros al sur de la capital, y cuya muerte podría estar relacionada con las pandillas.

Las víctimas, cuatro mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 14 y 19 años, fueron encontradas en una fosa común en el cerro Las Pilitas, cercano a La Libertad.

Según informó el inspector de la Policía Eduardo Azucena, desplazado a la zona, "las víctimas fueron lapidadas" y se encontraban con rocas de más de 50 libras sobre sus cuerpos. "Fueron brutalmente asesinados", concluyó.

Aunque es pronto para establecer la autoría, el inspector explicó que están investigando "si es un problema de pandillas". Mientras, un portavoz anónimo de la Policía indicó a AP que los jóvenes fueron atacados por arma blanca y que posteriormente fueron lapidadas. Todos ellos constaban como desaparecidos desde el pasado domingo y fueron finalmente hallados por lugareños que alertaron a la Policía.

Las mismas fuentes indicaron que al menos dos de las mujeres, de 15 y 16 años, estaban embarazadas.

Los cuerpos fueron trasladados de la ciudad puerto de la Libertad hasta la oficina de Medicina Legal en la cabecera Santa Tecla, a unos 15 kilómetros al oeste de San Salvador.