16 de febrero de 2007

El Salvador.- Intervida abre un nuevo centro juvenil en El Salvador que beneficiará a 10.000 jóvenes

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Intervida ha inaugurado en El Salvador una nueva Casa de Encuentro Juvenil, en el municipio de Soyapango (departamento de San Salvador), uno de los más peligrosos y conflictivos del país, para beneficiar a 10.000 jóvenes de entre 12 y 25 años con numerosos programas y oportunidades de formación, cultura, recreación y ocio, según informó hoy la ONGD.

Las Casas de Encuentro Juvenil de Intervida --que se define como aconfesional, apartidista e independiente, y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de niños y sus familias en las zonas más necesitadas-- son espacios de reunión y convivencia en los que predominan los valores de paz, no violencia, compañerismo y solidaridad.

No en vano, destaca la ONGD en un comunicado, actualmente, la juventud salvadoreña se enfrenta a diversas dificultades como la violencia, la pobreza, el desempleo, la falta de educación, la desintegración familiar y la falta de espacios seguros donde poder socializarse y disfrutar del tiempo libre.

Concretamente, Soyapango sufre importantes grados de pobreza, con el 20,5 por ciento de los hogares viviendo en pobreza total y el 5 por ciento en pobreza extrema. Además se caracteriza por tener una población muy joven, ya que la mitad de los habitantes son niños y jóvenes.

Con este nuevo centro, el municipio de Soyapango cuenta ya con dos Casas de Encuentro, y suman catorce el total de casas que Intervida ha abierto en el país.