30 de marzo de 2007

El Salvador.- Intervida impartirá talleres de ocio a 2.000 niños de El Salvador durante las vacaciones de Semana Santa

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Intervida desarrollará durante la Semana Santa el proyecto 'Escuela Viajera' en 20 comunidades rurales de El Salvador, mediante el cual se impartirán talleres de ocio a 2.000 niños.

El proyecto, que se desarrolla desde hace dos años durante los tres periodos de vacaciones escolares (Semana Santa, agosto e invierno), consiste en facilitar a los menores espacios recreativos, lúdicos, culturales y pedagógicos durante las vacaciones escolares, ya que, según destacó hoy Intervida, "en el área rural las opciones culturales y artísticas son muy reducidas".

"Gracias a esta iniciativa, los niños van a aprender divirtiéndose en talleres de danza, teatro, pintura, música, manualidades, entre otros", destacó la ONGD cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta.

Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí mediante el apadrinamiento de niños.