5 de noviembre de 2007

El Salvador.- Intervida lleva electricidad por medio de energía solar a siete escuelas en El Salvador

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Intervida finalizó un proyecto para llevar electricidad por medio de energía solar a siete escuelas de El Salvador, con el fin de que más de 700 alumnos disfruten de una mejor calidad de la educación a la vez que se reduce el consumo de leña y carbón en las instalaciones escolares, informó la ONG en un comunicado.

Los colegios que se beneficiaron de este proyecto están en los municipios de Tepecoyo, departamento de La Libertad; Berlín, en el departamento de Usultán; y San Simón, departamento de Morazán, en los que más del 60 por ciento de la población vive por debajo de la tasa nacional de pobreza, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Población en El Salvador.

Estas escuelas contarán ahora con un sistema de placas fotovoltaicas que utiliza la energía solar para producir electricidad, lo que contribuye a proteger y conservar el medio ambiente. Además, gracias a este sistema se puede cocinar de forma más segura y saludable y los niños disponen de luz para prolongar su horario escolar.

Asimismo, en muchas de esas localidades los centros escolares sirven de punto de encuentro de los habitantes y gracias a la electricidad podrán organizar reuniones nocturnas, talleres de formación, fiestas culturales y otras iniciativas, informó Intervida en un comunicado.

La ONG también utilizó la energía fotovoltaica para llevar electricidad a una granja comunitaria del Caserío Los Corrales, en el municipio salvadoreño de San Simón, de la que beneficiarán 36 familias.