8 de octubre de 2013

El Salvador.- La Unión Europea seguirá ayudando al desarrollo de El Salvador para erradicar la pobreza

El Salvador.- La Unión Europea seguirá ayudando al desarrollo de El Salvador para erradicar la pobreza
COMISIÓN EUROPEA

SAN SALVADOR, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha informado que seguirán con la ayuda para el desarrollo de El Salvador, ya que ha generado hasta el momento grandes beneficios para los habitantes facilitándoles el acceso a pensiones de tercera edad, acceso a agua e instalaciones de saneamiento.

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, esta nueva ayuda se centrará en los ámbitos de los servicios sociales a los jóvenes, el desarrollo del sector privado y el cambio climático y las situaciones de vulnerabilidad, según informa un comunicado de la Comisión Europea.

El comisario de desarrollo de la UE, Andris Piebalgs, ha manifestado estar "muy satisfecho de comprobar los buenos resultados de nuestro trabajo en El Salvador, especialmente en la lucha contra la pobreza y la mejora de los servicios para los sectores más desfavorecidos de la sociedad".

Entre 2007 y 2013 se destinaron a El Salvador 164 millones y medio de dólares que se dedicaron especialmente a fomentar la cohesión social y el crecimiento económico y a favorecer la integración regional y el comercio.