4 de diciembre de 2015

San Bernardino llora la muerte de sus 14 vecinos en el tiroteo con una vigilia

San Bernardino llora la muerte de sus 14 vecinos en el tiroteo con una vigilia
MARIO ANZUONI / REUTERS

WASHINGTON, 4 Dic. (Notimérica) -

La comunidad estadounidense y latinoamericana ha rendido homenaje en San Bernardino (California) a las víctimas del atentado perpetrado por una pareja, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, este miércoles día 2, que dejó 14 fallecidos y 17 heridos.

Según ha destacado el listado de víctimas elaborado por 'Los Angeles Times', en el atentado murieron tres hispanos: el mexicano Juan Espinoza, la descendiente de mexicanos Cindy Quiñones y la salvadoreña Yvette Velasco.

Nacido en Sonora, Espinoza, de 50 años de edad, trabajaba en el centro de atención a discapacitados Inland Regional Center como inspector y tenía dos hijos. Definido por sus amigos como "un tipo sencillo y tranquilo", se dedicaba a supervisar cuestiones relacionadas con la sanidad y la Salud Pública.

Velasco, con 27 años, fue descrita por su familia y amigos como una persona "llena de vida", a lo que añadieron que la situación suponía "una verdadera pesadilla".

Quiñones, de ascendencia mexicana, deja a un esposo y a un hijo de un año. Su familia se mostró "devastada" por lo sucedido y añadió que "todavía estaban intentando buscarle sentido".

En total, cientos de personas se congregaron durante la noche de este jueves en el estadio de béisbol de San Manuel para recordar a las víctimas mientras que sostenían pequeñas velas en una ceremonia que se prolongó durante más de una hora.

En un altar improvisado, los miembros de la comunidad fueron dejando ramos de flores y velas en recuerdo a las víctimas. El miembro electo del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino, Scott Watt, destacó que la tragedia "ha logrado unir a la comunidad".

RELACIÓN CON ESTADO ISLÁMICO.

Según ha destacado CNN, la mujer que participó en el tiroteo, Tashfeen Malik, que participó junto a su marido en la matanza, habría declarado su lealtad a Estado Islámico a través de las redes sociales.

Además, la agencia afín a Estado Islámico, Aamaq, ha asegurado que los responsables del tiroteo eran seguidores de esta organización terrorista.