14 de mayo de 2019

Santiago de Chile, la ciudad más inteligente de Iberoamérica

Santiago de Chile, la ciudad más inteligente de Iberoamérica
TWITTER

SANTIAGO, 14 May. (Notimérica) -

El departamento de Globalización y Estrategia del IESE Business School realiza desde hace seis años un estudio sobre las ciudades más inteligentes del mundo, donde dominan las europeas, pero que este año destacan 26 ciudades latinoamericanas, en el que Santiago de Chile reina en la región.

Las posiciones del estudio se asignan a partir de 96 indicadores, distribuidos en nueve áreas principales, entre los que destaca: capital humano, cohesión social, economía, gobernanza, medio ambiente, movilidad y transporte, gestión pública, proyección internacional y tecnología.

En la sexta versión de este ránking, a nivel regional, la ciudad catalogada como la más inteligente es Santiago de Chile, situada en el puesto 66 a nivel mundial, seguida por Buenos Aires (77), y completando el podio está Montevideo (92).

La única ciudad iberoamericana que tuvo un desarrollo relativamente alto fue Santiago; otras cinco ciudades, entre ellas Bogotá, Ciudad de Panamá y San José tuvieron un desarrollo medio; y 19 metrópolis tuvieron un comportamiento bajo.

El país latino con mayor cantidad de capitales en el Índice de Ciudades Inteligentes 2019 IESE es Brasil, que cuenta en el listado con Río de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo, Curitiba, Salvador y Belo Horizonte.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad