18 de mayo de 2015

Santos promete "todo el apoyo" a las víctimas de la riada en Antioquia

Santos promete "todo el apoyo" a las víctimas de la riada en Antioquia
TWITTER @FUERZAAEREACOL

BOGOTÁ, 18 May. (Notimérica/EP) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha prometido "todo el apoyo" a las víctimas de la riada que ha afectado al municipio de Salgar, en el departamento de Antioquia (noroeste), que se ha saldado con al menos 40 muertos.

"Estamos atendiendo la emergencia en Salgar. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) está al frente de la situación. Los afectados recibirán todo nuestro apoyo", ha escrito Santos en su cuenta oficial de Twitter.


La crecida de la quebrada Liboriana se ha producido en la madrugada del lunes sorprendiendo a los vecinos de Salgar. El alcalde ha detallado en televisión que el corregimiento de La Margarita "prácticamente ha desaparecido".

El general José Ángel Mendoza, de la Policía de Antioquía, ha confirmado el balance de fallecidos y ha añadido 27 heridos y al menos cinco familias desaparecidas, de acuerdo con los medios de comunicación colombianos.


Por su parte, la directora del Departamento de Prevención de Desastres de Antioquía (DAPARD), María Inés Cardona Franco, ha alertado de que el número de víctimas podría aumentar porque "la situación va cambiando minuto a minuto".


El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ha anunciado un despliegue especial para atender esta contingencia. "Todos nuestros equipos en acción", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.