20 de junio de 2019

Satlink recoge cien toneladas de redes de pesca en la costa de Chile para su posterior reciclaje

Satlink recoge cien toneladas de redes de pesca en la costa de Chile para su posterior reciclaje
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de telecomunicaciones vía satélite Satlink ha impulsado la recogida de cien toneladas de redes de pesca a lo largo de la costa de Chile, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto 'Net100-Net+positiva', que tiene como objetivo gestionar los residuos para reutilizarlos como productos de mayor valor.

Este proyecto, puesto en marcha en colaboración con Bureo Inc. y la ONG World Animal Protection, a través de la Global Ghost Gear Initiative (GGGI), busca gestionar estos materiales de manera sostenible y reciclarlos para convertirlos en productos como tablas de skate, gafas de sol y sillas de oficina, según ha informado la compañía.

Asimismo, pretende crear empleo en las comunidades pesqueras artesanales de Chile que participan en el proyecto, al tiempo que destina los beneficios generados a financiar iniciativas sociales como cursos de educación ambiental en escuelas de primaria, la instalación de contenedores de recolección de residuos o proyectos de energía renovable.

El Proyecto tiene como objetivo general lograr "una colaboración transversal" que permita recolectar y reciclar las redes de pesca al final de su vida útil, utilizando este material de forma sostenible y reduciendo el riesgo de pesca fantasma, producida por el abandono de redes y otros materiales pesqueros.

Así, Satlink ha cumplido con el objetivo planteado en octubre de 2018 durante la conferencia 'Our Ocean' y prevé recoger en el futuro más de 3.000 toneladas de redes al año, por lo que este modelo de reciclaje se expandirá a Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay y México.

PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Por otra parte, el proyecto 'Net100-Net+Positiva' es finalista en la categoría Océanos de los Premios Latinoamérica Verde, que reconoce las iniciativas que utilicen procesos innovadores para recuperar recursos y residuos para preservar el ecosistema marino.

Asimismo, ha obtenido un sexto puesto en la categoría de Residuos
Sólidos, y la 19ª posición de los 500 proyectos incluidos en el ranking de Proyectos Sociales y Medioambientales de Latinoamérica, que cuenta con más de 2.000 candidatos de 19 países.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad