25 de junio de 2013

Schwarzenegger pide implicación regional en la UE en la "cruzada" contra cambio climático

Schwarzenegger pide implicación regional en la UE en la "cruzada" contra cambio climático
REUTERS

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger ha pedido este lunes a los ayuntamientos, regiones y provincias de la UE que aprovechen su "tremendo poder" y se impliquen en la "cruzada" para combatir el cambio climático sin esperar a que se firme un nuevo Tratado internacional.

"Estoy contento en esta cruzada y lucharé hasta el final, hasta que tengamos éxito en nuestra cruzada medioambiental", ha dicho el actor en rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con quien se ha reunido antes de participar en un encuentro del Pacto de los Alcaldes contra el cambio climático.

"Nosotros, los Gobiernos subnacionales, tenemos que ayudar. Alcaldes, líderes de estados y provincias tienen un tremendo poder", ha asegurado Schwarzenegger, que ha fundado la red R20 de regiones de acción por el clima.

"Yo lo vi en California. No esperamos a Washington ni a ningún tipo de Tratado internacional para avanzar de forma muy agresiva y aprobar grandes leyes que sirvieron de inspiración a otros Estados y países del mundo", ha sostenido.

"Usted ha sido un luchador en las pantallas durante mucho tiempo y es un luchador en el mundo real también, un luchador por una energía sostenible y por el futuro climático de nuestro planeta", le ha dicho a Schwarzenegger el presidente de la Comisión Europea. "Creo que puede ayudarnos a ganar esta batalla", ha agregado.

En encuentro del Pacto de los Alcaldes que se celebra en Bruselas se espera la participación de 200 ediles procedentes de 35 países europeos.