Actualizado 16/12/2014 19:44

Una secta satánica sometía a abusos y torturas a 10 menores en Colombia

Una secta satánica sometía a malos tratos a niños en Colombia
Foto: COLPRENSA

   BOGOTÁ, 16 Dic. (Notimérica) -

   Al menos diez menores de la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de Bogotá, habrían sido sometidos a abusos y torturas por una presunta secta satánica.

   Según Noticias RCN, cuatro de los menores que pertenecerían a una misma familia, fueron llevados al Hospital de Kennedy con signos de abuso y tortura, mientras que los otros seis niños han sido valorados en el Hospital de Meissen.

   La Fiscalía espera el reporte oficial de Medicina Legal para establecer la gravedad de las heridas e iniciar los operativos contra la presunta secta que estaría detrás del escabroso hecho, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aguarda el resultado de las investigaciones para iniciar el restablecimiento de derechos de los menores afectados.

   Los hechos, que se conocieron gracias a la denuncia de un vecino del sector, ocurrían en una vivienda de la localidad a donde eran llevados a la fuerza los menores para ser maltratados, de acuerdo con el testigo, según reporta Colprensa.

   "Lo que ellos dicen es que les prendían candela, que les hacen cortaduras en el cuerpo" aseguró el testigo, quien explicó que "yo me enteré de eso porque ellos viven en mi casa y yo los descubrí haciendo un acto, entonces recurrí a las autoridades judiciales".

   Adicionalmente, indicó que los padres de los niños habrían sido engañados por estos grupos e incluso habrían recibido amenazas de muerte. "Si ellos no cometían esos delitos, entonces les ajustician y matan a sus familiares", comentó.

   En este sentido, la comandante de la Policía de Infancia de Bogotá, coronel Olga Salazar, hizo un llamado para unir a la ciudadanía y denunciar estos casos de inmediato "que de ninguna manera pueden pasar", subrayó.

TE PUEDE INTERESAR...

Encuentran un bebé tras hallar a su madre muerta en un frigorífico

Una menor excava la tumba de su madre antes de matarla

Detienen a un profesor que usaba alumnas menores para pornografía