Los secuestradores de la sobrina del escritor Gabriel García Márquez piden 5 millones por su liberación

Los secuestradores de la sobrina del escritor Gabriel García Márquez piden 5 millones por su liberación
31 de octubre de 2018 TWITTER / @MARTHIKAFA

   BOGOTÁ, 31 Oct. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas han informado este miércoles que los secuestradores de la sobrina del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Melisa Martínez García, piden cinco millones de dólares para dejarla en libertad.

   "Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil; sin embargo, en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares", ha indicado el director del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), Fernando Murillo, según ha informado la emisora local 'RCN Radio'.

   La joven fue secuestrada el pasado 23 de agosto en la zona rural de Santa Marta (norte) cuando salía en su vehículo de una finca bananera de su propiedad.

   Desde entonces, y por orden del presidente colombiano, Iván Duque, la policía y el Ejército adelantan operativos en la región para lograr su liberación.

   Las autoridades creen que los secuestradores forman parte de una banda de delincuencia común y han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15.600 dólares) por quien brinde información sobre los responsables del secuestro.

Contador