9 de junio de 2019

El secuestro del joven estudiante universitario Norberto Ronquillo causa indignación en México

El secuestro del joven estudiante universitario Norberto Ronquillo causa indignación en México
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jun. (Notimérica) -

   Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años, tendría que haber celebrado su graduación este viernes, pero dos días antes fue secuestrado en Ciudad de México. Sus padres pagaron el rescate inmediatamente después de que fuese solicitado, sin embargo, el joven no fue liberado y se desconoce su paradero.

   Este viernes, cientos de estudiantes, familiares y ciudadanos han salido a las calles o se han manifestado a través de redes sociales, con el 'hashtag' #NosFaltaNorberto, exigiendo la aparición del joven estudiante. El rector y los estudiantes de la Universidad del Pedregal, donde Ronquillo estudiaba la carrera de Mercadotecnia, cancelaron cualquier ceremonia de graduación y la cambiaron por una protesta.

   "No habrá foto oficial de generación hasta que aparezca Norberto", indicó el rector durante el acto de entrega de diplomas, donde sus compañeros, junto a los padres del joven, se tomaron una fotografía con pancartas con la leyenda #NosFaltaNorberto.

   El padre de joven universitario, entrevistado después del acto académico, pidió a los secuestradores que regresen a su hijo: "Que nos lo traigan o que nos digan dónde está y vamos por él como esté", señaló el hombre, evidentemente afectado, según informó 'Actualidad RT'.

   Ronquillo fue visto por última vez a través de una cámara de seguridad de un acceso de la universidad a las 21.32 (hora local) del 4 de junio. Salía de clases, se dirigía en su vehículo hacia su casa y le escribió a su novia, como cada noche, para avisarla.

   Después de aquel mensaje por WhatsApp nadie volvió a tener contacto con él, su automóvil fue encontrado aproximadamente a un kilómetro de la escuela; las llaves del coche fueron halladas tiradas junto a una de las puertas del coche. Sus familiares recibieron una llamada exigiendo el pago de un rescate a cambio de la liberación del joven, tras lo cual sus padres se trasladaron a Ciudad de México.

   El joven es originario de la ciudad de Delicias, en el estado de Chihuahua (norte de México), y llegó a Ciudad de México hace algunos años para estudiar la universidad, donde vivía con unos tíos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad