29 de junio de 2013

La Segob declara la situación de desastre natural en 76 municipios de Veracruz tras el paso de 'Barry'

MÉXICO DF, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de la Gobernación de México (Segob) ha declarado la situación de desastre natural en 76 municipios del estado de Veracruz por los daños ocasionados por el paso por el estado de la tormenta tropical 'Barry'.

Así, las autoridades regionales tienen la posibilidad de emitir una solicitud para acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para ayudar a la población afectada por la tormenta. Pese a ello, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha indicado que antes se ha de realizar la evaluación de daños.

"Estamos haciendo la parte de la evaluación de los daños, precisamente, no podemos solicitar recursos del Fonden hasta que no se tenga una cuantificación de los daños. En ese proceso estamos en este momento", ha dicho, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

'Barry' tocó tierra el 20 de junio en el estado de Veracruz, perdiendo fuerza y dejando a su paso lluvias torrenciales antes de disiparse. Las autoridades mexicanas advirtieron previamente de que se producirán lluvias que podrían causar inundaciones y deslizamientos de lodo, especialmente en las zonas montañosas.