Actualizado 31/03/2017 00:17

¿Seguirá Donald Trump veraneando en Punta del Este, Uruguay?

   MONTEVIDEO, 17 Nov. (Notimérica) -

   Punta del Este es una de las ciudades iberoamericanas que más turistas atrae durante la temporada estival. Conocida como la 'Saint-Tropez' o la 'Mónaco' de Uruguay, cada año miles de personas utilizan sus playas para relajarse y disfrutar de las vacaciones; muchas de ellas, personas de grandes fortunas.

   Sus preciosas playas, sus sofisticados complejos turísticos y sus ostentosas discotecas son el escenario perfecto para que personas con gran cantidad de recursos desembolsen importantes sumas de dinero. Es el caso de, por ejemplo, el magnate estadounidense David Rockefeller, quien cada año elige el exclusivo balneario de Punta del Este para tomarse unos días de vacaciones.

   Pero no es el único magnate norteamericano que elige esta paradisíaca tierra uruguaya. El recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparte admiración con su compatriota por Punta del Este.

   El republicano, que llegará a la Casa Blanca en enero, acude en verano a este país de Sudamérica para relajarse, al igual que su hijo, Eric Trump, quien pisó estas tierras por primera vez hace cinco años.

   "Sudamérica es un lugar maravilloso. Cuanto más locas y conflictivas se ponen las cosas en otras partes, más cerca están los Estados Unidos y Sudamérica. Si mira a Uruguay es un lugar asombrosamente estable y seguro. Además, uno puede salir a la una de la mañana y encontrarse con chicos de doce años caminando por las calles, con tranquilidad y sin la vigilancia de sus padres. Eso, es algo que no encuentras en muchos lugares del mundo y lo hace muy especial", cuenta el hijo del republicano a 'Infobae'.

   "Toda mi vida escuché hablar de Punta del Este. Decían que es 'la Montecarlo' o 'la Saint-Tropez de Sudamérica' y, cuando llegué, me encontré con una experiencia asombrosa. Hay un espíritu y una energía increíbles, pero también hay una gran riqueza", añade.

   La duda para los vecinos 'charrúas' llega tras las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre. Con la victoria de Donald Trump, ¿podrá seguir disfrutando cada verano de las comodidades y placeres que ofrece Punta del Este?

TORRE TRUMP

   Punta del Este ha enamorado a la familia Trump y, por ello, han decidido iniciar allí un millonario proyecto inmobiliario. "Me encontré con muchos edificios y pensé que podíamos hacer algo verdaderamente sorprendente y de primera clase: la mejor torre con las mejores 'amenities'", explica Eric en la entrevista.

   La Torre Trump se encuentra en la playa Brava de Punta del Este, ciudad situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado. Con 51.000 metros cuadrados de hormigón, contará con 20 pisos, de siete apartamentos cada uno de entre 100 y 300 metros cuadrados, y con valor de 5.5000 dólares por metro.

   El imperio del magnate inmobiliario ha llegado a Uruguay con un lujoso y complejo proyecto. El 60 por ciento de la Torre Trump de Punta del Este ya está adjudicado, en su mayoría --siete de cada 10 compradores-- para empresarios argentinos. El resto se reparte entre unos pocos uruguayos, europeos y estadounidenses.

   Con cerca de 157 departamentos, la torre ofrece vistas en casi todas sus unidades a la playa Brava de la conocida como la 'Miami de Sudamérica'. Habrá que esperar hasta 2018 para ver este majestuoso edificio finalizado y a las próximas vacaciones de Trump para saber si cambiará de destino turístico tras mudarse a la Casa Blanca.