23 de abril de 2015

La segunda huelga de camioneros en Brasil apenas tiene incidencia

La segunda huelga de camioneros en Brasil apenas tiene incidencia
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 23 Abr. (Notimérica) -

   La segunda huelga que los camioneros brasileños han convocado en apenas unas semanas apenas ha contado con adhesiones y se han registrado muy pocos incidentes, con tan sólo cuatro carreteras cortadas al inicio de la mañana en el estado de Rio Grande do Sul, según informa la prensa local.

   "Son manifestaciones pequeñas. Hay un apoyo grande a la posición del Gobierno; cuanto más se conocen las propuestas más adhesión y reconocimiento hay", ha asegurado este jueves el ministro se la Secretaría General de la Presidencia, Miguel Rosetto, encargado de las negociaciones.

   En marzo los camioneros ya realizaron otra huelga con más seguimiento en la que pedían unas tarifas mínimas de alquileres, además de mejoras salariales, exención a la hora de pagar peajes y protestaban por el estado de las carreteras.

   Después de casi dos meses de negociaciones el Gobierno anunció que crearía una tabla de alquiler mínimo, haciendo apenas una base referencial, algo que ya existe desde el año 2000 y que nunca fue cumplido, debido a las reticencias de las grandes empresas de transporte.