20 de abril de 2015

Seis jóvenes de Minnesota, acusados de dar apoyo material a Estado Islámico

Seis jóvenes de Minnesota, acusados de dar apoyo material a Estado Islámico
REVISTA DABIQ

WASHINGTON, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades estadounidenses han presentado este lunes una querella en la que acusan a seis jóvenes de Minnesota de entre 19 y 21 años de conspirar e intentar proporcionar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico.

   "Los seis acusados tenían planeado presuntamente viajar a Siria como parte de su conspiración para dar apoyo material a Estado Islámico", ha explicado el fiscal John P. Carlin. "Estos hombres han estado trabajando durante los últimos diez meses para unirse al grupo terrorista", ha precisado el fiscal Andrew M. Luger, y ha añadido que cuando otros conspiradores fueron acusados, ellos continuaron buscando "métodos nuevos y creativos para salir de Minnesota" con el fin de luchar con Estado Islámico.

   Cuatro de los acusados fueron arrestados este domingo en Minneapolis, y los dos restantes fueron detenidos el mismo día en California. El FBI ha estado investigando durante los últimos diez meses a varias personas que han intentado enrolarse a organizaciones terroristas de otros países.

   El agente especial Richard T. Thornton ha destacado que "prevenir actos terroristas es la principal prioridad del FBI". Las autoridades han agradecido el trabajo de todos los agentes implicados en la investigación del caso.

   Al menos nueve ciudadanos de Minnesota han sido acusados como parte de esta trama. Decenas de residentes en la zona, muchos de los cuales tienen origen somalí, han viajado o intentado viajar al extranjero desde 2007 para apoyar a Estado Islámico o a Al Shabaab, un grupo terrorista localizado en Somalia.