2 de enero de 2015

Seis personas mueren el primer día de 2015 en El Salvador

Seis personas mueren el primer día de 2015 en El Salvador
GOOGLE

SAN SALVADOR, 2 Ene. (Notimérica) -

   Las autoridades de El Salvador han reportado al menos seis muertes durante el primer día del nuevo año 2015, cuyos hechos tuvieron lugar en los departamentos de San Salvador, Cucatlán, San Miguel, Chalatenango y Ahuachapán.

   Según ha informado el portal de noticias El Salvador, se trata de actos violentos que han sido registrados en los municipios de El Paisnal, Suchitoto, Panchimalco, San Miguel y Chalatenango.

   Los fallecidos tenían edades muy diferentes, comprendidas entre los 25 y los 49 años, aproximadamente. Uno de ellos era el joven Juan José García, de tan sólo 25 años de edad, que falleció cerca del caserío El Tule, en El Paisnal, al norte de San Salvador.

   El resto de personas que han perdido la vida el 1 de enero de este año han sido Dennis Rogoberto Trejo, también de El Paisnal, del que se ha sabido gracias a su carnet de conducir que se ganaba la vida como carpintero, José Samuel Castellón, de San Miguel, Juan Pablo Henríquez, de cantón Coyolito en Chalatenango, y otra persona del cantón El Cedro, en Panchimalco.

   La muerte de todas éstas personas ha sido reportada por la Fiscalía de El Salvador, así como la muerte de una mujer en el casería Los Barrientos, en Ahuachapán, cuyo cadáver estaba parcialmente calcinado.

LOS ÚLTIMOS HOMICIDIOS DEL 2014.

   En el último día del 2014 la Fiscalía de El Salvador registró 11 asesinatos, entre ellos dos dobles, y un fallecido que perdió la vida a manos de un pasajero de autobús que le acusaba presuntamente de robo.

   Con respecto a los asesinatos dobles, los casos se registraron en Sonsonate y en Santa Ana, respectivamente, pero en ninguna de las muertes se han dado a conocer las circunstancias ni a qué se dedicaban las víctimas.

   En la zona del cantón El Plantón, Sonsonate, tuvieron lugar los homicidios de Vladimir Martínez Tobar y Moisés Isaías Hernández. Otros dos fueron hallados en la 27a Calla Poninete de la colonia Carbonell, en Santa Ana con múltiples heridas de bala.

   El sujeto presuntamente acusado de ladrón fue herido de bala por un pasajero de autobús de la Ruta 301, en el límite entre San Salvador y Soyapango, que alegó actuar en defensa propia.

   Un joven de 15 años, Josué E. M., también resultó herido de forma mortal a causa de varios tiros en Morazán, según ha informado la Policía, se cree que el joven pertenecía a alguna pandilla.

   Con un  año más, René A. B. también fue asesinado con un arma de fuego camino de su casa, en San Dionisio, Usulután. Es posible que fuera hermano de un presunto delincuente y falleciera por un ajuste de cuentas.

   Los homicidios en El Salvador se han disparado en un 55 por ciento a lo largo de este año por la ruptura de la tregua entre las principales pandillas que azotan al empobrecido país centroamericano, y es en este país donde se registra también el nivel más alto de violencia contra menores.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Ocho muertos por un ataque de pandilleros en una fiesta en El Salvador

   La tasa de homicidios en América Latina cuatriplica la media mundial