Actualizado 29/08/2009 02:07

Sello tiene altas expectativas en disco regreso Whitney Houston

LOS ANGELES (Reuters/EP) - "No lo llamen un regreso. He estado aquí por años", canta Whitney Houston sobre lo que efectivamente es su último álbum de regreso.

La cantante pop de 46 años, una residente por larga data de las listas de discos más vendidos durante las décadas de 1980 y 1990, termina oficialmente el lunes con una pausa de siete años con la publicación de su sexto disco de estudio en Estados Unidos "I Look To You".

Las primeras reseñas son promisorias y el sello de Houston, Arista, espera que se convierta en una de las grandes ventas del año.

La industria de la música necesita desesperadamente un éxito. Las ventas anuales de discos en Estados Unidos están en el 2009 en declive por octava vez en nueve años, golpeadas por la recesión, la piratería y la competencia de otras formas de entretenimiento tales como los videojuegos.

A Houston le vendría bien un éxito. Su álbum previo "Just Whitney", del 2002, también fue calificado como un regreso y fue el que peores ventas obtuvo en su carrera.

La cantante recibió más atención en los años siguientes por su atormentada vida privada, incluidos múltiples períodos en rehabilitación por drogas y un amargo divorcio de la ex estrella del R&B Bobby Brown.

"Es un mundo de Beyonce", dijo Caryn Ganz, editora de la revista Rolling Stone. "No creo que Whitney siga teniendo un puesto claro y no creo que tampoco lo tenga Madonna", señaló.

La editora predice que las primeras ventas serán fuertes y luego caerán.

Arista está de acuerdo con la primera mitad de esta afirmación. Fuentes de la industria esperan que el álbum venderá entre 300.000 y 400.000 a los largo de Estados Unidos durante su primera semana, llegando fácilmente al primer puesto a fines del verano boreal.

"Este es un evento cultural", dijo Scott Seviour, el vicepresidente para mercadeo y desarrollo de artistas del sello. "El entusiasmo y energía para este lanzamiento es palpable", afirmó.