23 de mayo de 2019

El Senado de Estados Unidos deberá aprobar una donación de 400 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

El Senado de Estados Unidos deberá aprobar una donación de 400 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela
RINGO CHIU/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

   CARACAS, 23 May. (Notimérica) -

   El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos ha aprobado la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela, que otorga 400 millones de dólares de ayuda humanitaria a Venezuela y que deberá ser aprobada por el pleno de la Cámara.

   Así lo ha confirmado el senador demócrata Bob Menéndez a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, donde afirma que "este es el esfuerzo más completo para enfrentar la crisis en Venezuela. Hemos establecido la estructura para que el Gobierno de Estados Unidos impulse el movimiento democrático venezolano, duplicando la ayuda humanitaria y ampliando las sanciones contra los funcionarios de Maduro".

   Asimismo, Menéndez ha explicado que este proyecto reafirma el apoyo de Estados Unidos al presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, y marca el camino para buscar "una solución pacífica y diplomática a la crisis venezolana".

   Algunas de las medidas que se incluyen en la nueva ley son la revocación de visas para familiares venezolanos sancionados por abusos a los Derechos Humanos, el levantamiento de sanciones a las personas que apoyan a Guaidó y no participan en estos abusos y la cooperación de la Administración norteamericana con los Gobiernos de América Latina y Europa para el cumplimiento de estas sanciones.

   Esta ley también indica que el Ejecutivo estadounidense deberá participar en la reconstrucción de la economía del país caribeño, cooperando con instituciones financieras internacionales, y "reutilizar los activos corruptos" de las autoridades venezolanas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad