30 de marzo de 2016

Una senadora colombiana impulsa prohibir la adopción a parejas del mismo sexo

Una senadora colombiana impulsa prohibir la adopción a parejas del mismo sexo
COLPRENSA

BOGOTÁ, 30 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

La senadora colombiana Viviane Morales entregó este martes dos millones 300.000 firmas en la Registraduría Nacional para convocar a un referendo que impida la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

"Este es un proceso limpio y transparente en el que el ciudadano creyente buscó reivindicar los valores y principios del país", aseguró Morales al entregarle las firmas al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

Al acto también asistieron el representante a la Cámara, Carlos Guevara; el portavoz del comité promotor, Carlos Alonso Lucio; el pastor Edgar Castaño y la exconcejal Clara Sandoval.

Con este procedimiento se busca que el Congreso de la República convoque un referendo en el que los ciudadanos decidan si las parejas del mismo sexo pueden adoptar, con el fin de que "sean los colombianos y no cinco o seis magistrados los que cambien la letra de nuestra Constitución", manifestó Morales.

La senadora se refiere a la decisión de la Corte Constitucional que en noviembre de 2015 dio vía libre a este tipo de adopción. "Estamos felices, levantamos gritos de alegría porque dos millones 300.000 firmas fueron recogidas en menos de cuatro meses y con una inversión menor de 20 millones de pesos (6.500 dólares)", afirmó la senadora.

Según Morales, para la recaudación de estas firmas participaron iglesias cristianas y católicas, el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA) y la Misión Carismática, así como senadores y concejales de todo el país.

Por su parte, Guevara aseguró que esta es una causa por los niños de Colombia, dado que, bajo su punto de vista, la Corte Constitucional se ha extralimitado en algunos casos, por lo que espera que este asunto lo aborde el Congreso "de manera integral".

El representante de la Cámara también informó de que colombianos en el exterior hicieron llegar sus firmas desde México, Ecuador y Brasil.

Entretanto, el pastor Castaño declaró que "la adopción no es un derecho de los adultos, es de los niños y hay que restituir la familia de los menores que serán adoptados. Nos estamos jugando el futuro de la familia colombiana, que según la Constitución sólo hay una: la de papá y mamá".

En la misma línea que el religioso, Morales agregó que el Estado "es el que debe restablecer los derechos de los niños, que han perdido al perder una mamá y un papá y se les debe garantizar que los tendrán a través del mecanismo de adopción".

Asimismo, en relación con la veracidad de las firmas, la senadora aseguró que no existe ningún engaño ni hay "cédulas fraudulentas" involucradas.

Por su lado, Lucio manifestó su felicidad por la entrega de las firmas, ya que lo considera un ejercicio ciudadano donde se defiende "la fe y la conciencia ciudadana". De igual manera, agradeció a la Registraduría su labor dentro del proceso.

En este sentido, el registrador nacional ratificó el papel de este ente en garantizar la recepción de este mecanismo de participación ciudadana. Además, subrayó que la Registraduría Nacional revisará estas firmas verificando que cumpla con los requisitos y se pueda continuar con el proceso en el Congreso.

LGBT EN CONTRA

La acción impulsada por la senadora ha producido un gran descontento entre el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) del país.

El pasado martes, el abogado y activista Germán Humberto Rincón Perfetti aseguró este es un procedimiento "inconstitucional y antidemocrático", pues va en contra de los derechos de los niños y niñas, quiénes merecen una familia conforme a los argumentos de la Corte.

"Curiosamente son niñas y niños abandonados por personas y parejas heterosexuales, y a quiénes los y las homosexuales estamos brindando nuestro amor, nuestro hogar, nuestra protección y nuestro patrimonio", aseguró Rincón en un comunicado.