27 de noviembre de 2016

Sencillos pasos para cocinar ajiaco chileno

Sencillos pasos para cocinar ajiaco chileno
WIKIPEDIA

SANTIAGO DE CHILE, 27 Nov. (Notimérica) -

Además de un plato delicioso, el ajiaco chileno es una verdadera receta de aprovechamiento, ya que uno de sus ingredientes principales es carne de asado, que puede haber sido la comida del día anterior.

Esta comida típica de Chile, una sopa que acostumbra a consumirse en fiestas, es uno de las recetas más tradicionales del país, aunque también se cocina en otros países iberoamericanos como Colombia o Cuba.

'Notimerica' ofrece la receta tradicional del ajiaco chileno, hecho a base del asado del día anterior y múltiples verduras, un plato económico, delicioso y muy sencillo de cocinar si se siguen estos pasos.

INGREDIENTES

-350 gramos de carne asada.
-Dos cebollas.
-Cuatro patatas medianas.
-Cuatro huevos.
-Dos dientes de ajos.
-Un pimiento rojo.
-Una cucharada de perejil.
-Un litro de caldo de carne.
-Sal.
-Pimienta negra.

PREPARACIÓN

1. Lo primero es sofreír el pimiento y la cebolla, previamente cortados, en una olla honda a medio fuego.

2. Una vez salteados, se añade sal y pimienta al gusto, así como los dientes de ajo, tras haberlos machacado en un mortero.

3. Se corta la carne asada en tiras no muy anchas y se agregan a la olla del sofrito.

4. Una vez mezclado, se le añade un aliño, bien perejil, orégano o tomillo, según la preferencia de los comensales.

5. Se cubren el sofrito y la carne asada con caldo de carne y patatas cortadas, puede ser de forma panadera, y se pone a cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.

6. Una vez listo el ajiaco chileno, se fríen en una sartén cuatro huevos, uno por cada comensal, para servirlos de acompañamiento.

7. Emplatamos el ajiaco en un plato hondo o en un cuenco añadiendo un poco de perejil y el huevo frito encima del guisado.