1 de septiembre: Día del Periodista Agropecuario en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 1 de septiembre: Día del Periodista Agropecuario en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 1 de septiembre de 2018 NOTIMÉRICA/PIXABAY

   BUENOS AIRES, 1 Sep. (Notimérica) -

   Cada 1 de septiembre se recuerda en Argentina a aquellos profesionales con la vocación de comunicar el compromiso de todos los que desarrollan la actividad agraria. Es decir, se celebra el Día del Periodista Agropecuario. ¿Por qué se eligió este día para homenajearlos?

   En esta fecha se recuerda al primer periodista rioplatense, Hipólito Vieytes, quien en 1802, precisamente el 1 de setiembre de ese año, editó por primera vez el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio. En honor a esa fecha se celebra hoy el Día del Periodista Agropecuario.

hipólito

LO AGROPECUARIO ES NOTICIA

   Argentina es un país de fuerte tradición agropecuaria. Su principal actividad económica es la producción y exportación de alimentos, y por lo tanto su desarrollo depende fuertemente de lo que suceda con este sector, un complejo entramado de productores primarios, industrias transformadoras, cadenas comerciales y economías regionales.

   En este escenario, el periodismo agropecuario ocupa un espacio de importancia. Tanto es así que la gran mayoría de medios nacionales de comunicación tienen segmentos o suplementos dedicados específicamente a esta temática. Asimismo existen revistas, sitios web y hasta canales de televisión dedicados exclusivamente a cubrir la información que genera el sector. Se estima que en Argentina existen unos 800 periodistas encargados de difundir información agropecuaria a diario.

   Gracias a estos profesionales especializados la sociedad argentina puede disfrutar e informarse de un sector primordial para la economía del país día a día.