19 de octubre de 2015

Serrat: "Donald Trump me parece un racista espantoso"

Washington, 19 Oct. (Notimex/Notimérica) -

El cantautor español Juan Manuel Serrat arremetió este lunes contra Donal Trump tras las declaraciones que el candidato republicando hizo sobre los mexicanos. El catalán se refirió --en una entrevista para el programa "Al Punto" de la cadena Univisión-- a Trump como un "racista espantoso, maleducado y un hombre carente de toda educación".

El candidato aseguró hace unos meses que si llegaba a ser presidente de Estados Unidos levantaría un muro en la frontera que divide el país con México. Según Trump, "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

Por su parte, Serrat continuaba diciendo: "No hablemos de cortesía porque lo ignora y que está más preocupado por su tupé que por la vida de otro ser humano", a lo que añadió: "Trump me parece terrible. Las cosas que llega a decir, como ciudadano del mundo, a mí me espantan".

De este modo, el artista español se suma a las críticas que otros personajes públicos han dirigido al polémico aspirante a la presidencia. Por un lado, el aclamado actor Benicio del Toro, señalaba en una entrevista que Trump le parece "de una pobreza intelectual tremenda".

Por otro lado, la aspirante Hillary Clinton, en una entrevista con la CNN decía lo siguiente: "Creo que son injustificados los ataques e insultos que ha hecho a inmigrantes y mujeres. Es simplemente inaceptable para alguien que aspira a ser presidente".

Con estas declaraciones, la candidata demócrata hacía referencia a multitud de declaraciones machistas que ha realizado su rival Trump. "Las mujeres son, en esencia, algo estéticamente agradables" o "el acoso sexual en el Ejército es algo totalmente esperable" son algunos ejemplos de las salidas de tono del republicano.

Para leer más