8 de marzo de 2019

El servicio eléctrico se restablece en algunas zonas de Venezuela tras un apagón de casi 20 horas

El servicio eléctrico se restablece en algunas zonas de Venezuela tras un apagón de casi 20 horas
REUTERS - ARCHIVO

CARACAS, 8 Mar. (Reuters/Notimérica) -

El servicio eléctrico se ha restablecido este viernes en algunas zonas de Caracas, después de un apagón de casi 20 horas que forzó al gobierno a suspender las clases y cerrar oficinas.

Caracas y casi todo el país se quedaron a oscuras este jueves por la tarde por lo que el gobierno dijo fue una falla en la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país.

Pero poco después del mediodía del viernes, el suministro se reanudó en unos 13 barrios capitalinos, según Venezolana de Televisión. Testigos de 'Reuters' confirmaron el regreso del servicio eléctrico en algunas zonas de la ciudad.

El Gobierno de Nicolás Maduro, que enfrenta una grave crisis económica y política, suspendió las clases y la jornada laboral del viernes después de que gran parte de la nación miembro de la OPEP amaneciera sin electricidad, en el peor apagón en décadas.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, atribuyó la demora en restablecer el servicio a un "ataque tecnológico" y acusó a la oposición de liderar un "sabotaje", sin dar más detalles.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad