26 de septiembre de 2015

Shakira celebra "el umbral de la paz" de Colombia y da su voz en Naciones Unidas

   NUEVA YORK, 26 Sep. (Notimérica) -

   La artista colombiana, Shakira, ha cantado este viernes "Imagine" de John Lennon ante 130 jefes de Estado en la celebración de las Nuevas Metas para el Desarrollo Sostenible en la Asamblea de las Naciones Unidas, además de aplaudir el anuncio del mandatario Juan Manuel Santos de firmar la paz con la guerrilla en los próximos seis meses y se encuentre con ello en "el umbral de la paz".

   "Vivimos en un mundo en el que muchos nacen y mueren pobres. Depende de nosotros que seamos la primera sociedad en erradicar la pobreza y ofrecer justicia e igualdad hacia la gente más postergada del mundo. Nuestros hijos tiene el derecho a tener igualdad de oportunidades, de progresar, ser felices y saludables", ha declarado la cantante colombiana y embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

   La artista ha participado con su voz, poco después que concluyera la intervención del Papa Francisco ante la Asamblea General. Acto seguido, la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, activista por los derechos de la mujer, ha pronunciado su discurso esperanzador en pro de los niños.

Cargando el vídeo....

   En esta ocasión, Shakira ha aprovechado la oportunidad para anunciar su satisfacción por los nuevos pasos en las negociaciones de la paz que su país entabla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la proximidad "del umbral de la paz", aunque con el temor de constituir "una paz frágil y temporal".

   "Si llegamos a tener un país en paz, esa paz hay que cuidarla para que no sea una paz frágil, para que no sea una solución temporal", ha señalado en alusión al anuncio del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de firmar la paz con la guerrilla en el plazo de seis meses.

   En palabras de la cantante, "la causa de la violencia, la causa de la lucha social" de su país como en muchos otros del mundo "es la inequidad, la falta de oportunidades". Por eso ha insistido en la educación y la importancia de que esta llegue a todas las personas del planeta, "porque no es un lujo, es un derecho".

   La presencia de Shakira en Naciones Unidas ha coincidido con la participación del Papa Francisco en el organismo multilateral en el marco de su Asamblea General. Preguntada por la religión, la cantante ha respondido: "Lo más importante es el respeto entre los seres humanos. ¿De qué sirve la religión si terminamos matándonos unos a otros en nombre de Dios, de qué nos sirve? Al final creo que lo único importante es enseñar el amor, eso debe ser la religión".