¿Y si en México se trabajase un día a la semana desde casa por ley?

¿Y si en México se trabajase un día a la semana desde casa por ley?
16 de octubre de 2018 FLICKR

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Oct. (Notimérica) -

La diputada del Partido Verde Ecologista del Estado de Zacatecas (México), Lyndiana Burgarín, ha presentado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, una propuesta para cambiar la Ley de Trabajadores de manera que se permita trabajar desde casa una vez a la semana --siempre y cuando la naturaleza de la labor lo permita-- y establecer horarios de entrada y salida de los centros laborales.

Burgarín argumentó su propuesta en que existen grandes ciudades mexicanas donde se invierte mucho tiempo y dinero en trasladarse de casa al trabajo. Además, añadió que ese traslado afecta al medio ambiente y a la calidad de vida de la ciudadanía.

Sería una medida en la que también intervendría la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que, junto a las empresas y las dependencias gubernamentales, se estableciesen los horarios de salida y entrada de manera escalonada.

La diputada mostró como ejemplos los países Noruega, Dinamarca, Holanda y Suiza donde el reglamento laboral ha permitido reducir el número de horas de trabajo a la semana y flexibilidad para presentarse al lugar de trabajo.

Contador