20 de marzo de 2019

"Sí, se podría clonar a Messi", asegura un experto en genética

"Sí, se podría clonar a Messi", asegura un experto en genética
MARC DOMINGUEZ/ZUMA WIRE/DPA

   BUENOS AIRES, 20 Mar. (Notimérica) -

   El especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas y Fenomas (EGA), Arcadi Navarro, aseguró que con las técnicas actuales se podría clonar al futbolista argentino Lionel Messi, una noticia que ha revolucionado a los miles de seguidores que sueñan con ser como él.

   "Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años", explicó Navarro en una entrevista concedida a 'Cadena Ser'.

   Si bien es verdad que el ser resultante del proceso de clonación heredaría las cualidades genéticas del delantero del FC Barcelona, Arcadi ha matizado que su brillantez en el campo depende de más factores. "Messi no es quien es solo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió...", afirmó el también doctor en Biología.

   El talento de Messi es conocido a nivel mundial y es cierto que ese potencial es en parte genético, pero en un alto porcentaje se llama trabajo y es que, a los 13 años, el argentino fue fichado por el FC Barcelona y durante su formación en La Masia, Messi hizo frente a una enfermedad de crecimiento que amenazaba a su prometedora carrera de futbolista.

   

Para leer más