10 de diciembre de 2010

Sicarios fusilan a seis hombres en el norte de México

MÉXICO DF, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de seis hombres fueron fusilados por presuntos sicarios en una carretera del municipio de Cuauhtémoc, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06.00 horas (13.00 horas en la España peninsular) una carretera en las afueras de Cuauhtémoc. Las víctimas, unos presuntos campesinos, fueron bajados a la fuerza de la camioneta en la que viajaban y colocados frente a una pared para dispararles.

Según varios testigos, los sicarios habrían cortado la carretera con varios coches para perpetrar el crimen en plena vía pública. Decenas de personas tuvieron que esperar en sus coches, presas del pánico, a que los delincuentes perpetraran el asesinato.

Los cuerpos fueron encontrados justo al lado del vehículo en el que presuntamente viajaban los campesinos. En el lugar del crimen quedaron al menos 70 casquillos de bala, reseñaron los medios locales.

Chihuahua es considerado uno de los estados más peligrosos de México, por ser una de las rutas de la droga que se vende en Estados Unidos. Esa región alberga además Ciudad Juárez, localidad donde los cárteles de la droga mantienen una férrea lucha y donde se registran constantemente casos de feminicidio.