1 de marzo de 2016

SICUR 2016 cerró sus puertas con más de 40.000 visitantes de 76 nacionalidades

SICUR 2016 cerró sus puertas con más de 40.000 visitantes de 76 nacionalidades
SICUR

MADRID, 1 Mar. (Notimérica) -

Más de un millar de empresas y asociaciones de seguridad se dieron cita en el recinto ferial IFEMA de Madrid entre los días 23 y 26 de febrero para recibir a los 42.294 profesionales de 76 países diferentes que acudieron a la capital española.

SICUR 2016 es el gran referente de la seguridad internacional y así lo ha demostrado la alta cifra de visitas recibidas que suponen un aumento del ocho por ciento respecto al año anterior, siendo Portugal y los países iberoamericanos los más representados de mano de sus profesionales.

En el ámbito nacional, más de la mitad procedían de fuera de la Comunidad de Madrid, con especial acento en las Comunidades de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco.

También ha sido mayor la oferta reunida en esta edición, que ha mostrado las propuestas, novedades y últimas soluciones en seguridad de 1.350 empresas, con la participación directa de 572 expositores que han supuesto crecimiento del 14 por ciento.

Además, se organizó con gran éxito el Foro SICUR, el programa de jornadas técnicas, mesas redondas y presentaciones que, en su conjunto, contaron con más de 2.000 asistentes.

La oferta de SICUR se completó con la presentación de la Galería de Nuevos Productos, el espacio dedicado a reconocer el esfuerzo en I+D+i de las empresas, que en esta ocasión destacó 41 propuestas de

vanguardia, así como con una serie de exhibiciones.