1 de agosto de 2008

Sida.-Intermón Oxfam exigirá en México que se cumpla la promesa de acceso universal para el tratamiento del sida en 2010

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam en España estará presente en la XVII Conferencia Mundial sobre el Sida que se celebra en México D.F. del 3 al 8 de agosto "para exigir que se cumpla lo que los líderes mundiales prometieron en el 2005: conseguir acceso universal para la prevención y el tratamiento del SIDA en el 2010".

Según informó la asociación, no se ha cumplido la promesa por la "insuficiente financiación", tanto de países donantes como en desarrollo, por la falta de sistemas sanitarios "bien equipados" y provistos de personal y porque el acceso a los medicamentos baratos "se encuentra de nuevo bajo el ataque de los países ricos y de la industria farmacéutica multinacional".

Por otra parte, el miércoles 6 de agosto Intermón Oxfam presentará un informe que denuncia la "falta crónica" de inversión para desarrollar el preservativo femenino, "el mejor método para la prevención del sida entre las mujeres", afirmaron.