¿Qué significa "machirulo", la palabra que utilizó Kirchner para referirse a Macri?

¿Qué significa "machirulo", la palabra que utilizó Kirchner para referirse a Macri?
29 de mayo de 2018 WIKIMEDIA COMMONS - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 29 May. (Notimérica) -

Cristina Kirchner utilizó un extraño vocablo para responder al presidente de Argentina, Mauricio Macri, después del mensaje de este para que los senadores peronistas no se dejen llevar por "las locuras que impulsa Kirchner". La expresidenta de la nación quiso contestar a Macri tachándole de "machirulo", pero ¿qué significa esta palabra?

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", publicó en su cuenta de Twitter la senadora de Unidad Ciudadana.

La curiosa palabra que utilizó la política no existe en el diccionario de la lengua española. Su origen es incierto, aunque todo indica que podría ser un acrónimo a partir de "macho" y "chulo", lo que daría el resultado de "machirulo".

El significado de este vocablo suele darse en el ámbito feminista para el hombre machista. Es coloquial y tiene un matiz despectivo.

Por otro lado, esa palabra se emplea en el ámbito LGTB. En este colectivo, "machirulo" se aplica despectivamente a un hombre gay "que exhibe formas convencionalmente muy masculinas". Es decir, un insulto "proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina", recoge 'Clarín' del diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez.