18 de junio de 2019

¿Qué significan las banderas que ondean en el Congreso de México?

  • ¿Qué significan las banderas que ondean en el Congreso de México?
TWITTER / CONGRESO CIUDAD DE MÉXICO

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jun. (Notimérica) -

   El Congreso de México se ha sumado a la celebración del mes de la diversidad sexual y ha colgado en la fachada de su sede de Ciudad de México siete banderas que representan al conjunto de la comunidad Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queer (LGTBIQ).

   El coordinador general de la 41º Marcha del Orgullo, que se llevará a cabo en el capital mexicana el próximo 29 de junio, Kenji Pacheco, ha señalado en declaraciones a 'Verne' que "esperamos que los legisladores se comprometan a garantizar y hacer respetar los derechos de todas las poblaciones LGTBIQ".

   En los últimos seis años han sido asesinadas en Ciudad de México 209 mujeres transexuales, 158 hombres homosexuales, seis mujeres lesbianas y tres hombre homosexuales, según datos oficiales.

   Estas alarmantes cifras son el motivo por el que se está persiguiendo la visibilización de este colectivo "olvidado" para muchos. En este sentido, lo primero sería conocer cuál es cada una de las sietes banderas y a quién representa.

   A continuación, Notimérica presenta la identificación de cada una de las banderas:

   La bandera del orgullo lésbico apareció en el año 2010 en el blog 'The Lesbian Life'. Se compone de siete tonalidades de color rosa, blanco y magenta, aunque se desconoce la autoría de la misma.

VERNE

   El orgullo bisexual se plasma con en una bandera tricolor desde 1998 diseñada por Michael Page. El rosa representa la atracción hacia el mismo sexo, el azul hacia el sexo contrario y el morado a ambos sexos.

VERNE

   Un año después, la estadounidense transgénero diseñó la bandera del orgullo trans. También tricolor, las dos franjas azul claro representan el color que se asocia a los niños, las dos rosa claro el color de las niñas y la franja blanco representaría la neutralidad, según su creadora.

VERNE

   Las personas que sienten atracción por otras sin importar su género, orientación o ideología se unen bajo la bandera del orgullo pansexual. Al igual que las dos anteriores, es tricolor: rosa, azul y amarilla.

VERNE

   El orgullo intersexual se plasma en un fondo de color amarillo sobre el que se dibuja una silueta de color púrpura. Su creación recae sobre la organización australiana Intersex Human Right en el año 2013.

VERNE

   La sexta bandera identifica a la comunidad queer, más conocidos como el género no binario. Se compone de un color lavanda, que representa a ambos géneros, un tono oliva, que engloba a aquellos que no se sienten hombre o mujer y una franja de color blanco.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad