Actualizado 06/02/2018 08:50

El Sindicato del Metro de Caracas califica de "terrorismo" el uso de una bomba de gas lacrimógeno en sus instalaciones

Twitter
TWITTER
 

   CARACAS, 5 Feb. (Notimérica) -

   El Sindicato del Metro de Caracas ha calificado como un "acto de terror de la derecha golpista" la activación de una bomba de gas lacrimógeno este lunes en la estación de Plaza Venezuela, una de las más concurridas de la capital.

   Los hechos tuvieron lugar este lunes por la mañana cuando una bomba de gas lacrimógeno fue activada en el interior de la estación Plaza Venezuela, provocando el caos y el miedo entre los usuarios del metro y obligando a intervenir a las fuerzas del orden público venezolanas.

   Afortunadamente, la rápida actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los bomberos y los trabajadores del metro hizo que la evacuación de unos 1.300 usuarios se haya llevado a cabo sin mayores consecuencias. Sólo algunas personas más afectadas por los gases tuvieron que recibir primeros auxilios.

   El presidente del sindicato, Edison Alvarado, ha informado que se reunirá con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y con el de Transporte, Carlos Osorio, para "tomar medidas de inteligencia".

FOTO1

   "Este incidente en el Metro de Caracas tiene motivaciones políticas porque mientras nuestro presidente, Nicolás Maduro, promueve el diálogo en todos los espacios del país, la derecha golpista genera violencia cuando se aproximan las elecciones, como parte de las órdenes que reciben de sus amos del imperio de los Estados Unidos", ha añadido Alvarado.

   En un comunicado distribuido por el sindicato han expresado también que "la derecha golpista recurre al guión del terrorismo para generar el caos buscando desencadenar hechos de violencia entre la colectividad". "Este acto deplorable no es más que la respuesta desesperada de una contrarrevolución que entiende que por medio de los votos y la vía pacífica jamás podrá retomar el poder político de Venezuela", han explicado también desde el sindicato.

   En el citado comunicado, desde Metro de Caracas han rechazado "contundentemente" este tipo de actos "para atemorizar al pueblo venezolano".